Que ver y hacer en el Castillo de Himeji: Excursión de un día desde Kioto y Osaka

El castillo de Himeji es una maravilla de la arquitectura medieval. El palacio, al que a veces se hace referencia como el «Castillo Blanco de Japón», pretende parecerse a los majestuosos pájaros alzando el vuelo.
Se encuentra en la ciudad de Himeji, Japón. La fortaleza original fue construida a principios del siglo XIV para proteger las tierras circundantes.
El edificio ha sido remodelado muchas veces a lo largo de su rica historia. Cambiando completamente tanto en apariencia como en altura. Sin embargo, se ha mantenido prácticamente igual durante el siglo pasado.
Visitar el castillo de Himeji en Japón
El castillo de Himeji es el más grande de todo Japón y se encuentra entre las atracciones más visitadas de Japón.
El castillo tiene muchos hermosos santuarios y tallas feudales grabadas en su interior de madera, así como jardines tranquilos para explorar durante su viaje aquí.
El castillo de Himeji se puede visitar fácilmente en una excursión de un día, ya sea desde Kioto u Osaka. Si no tiene tiempo para pasarlo en la ciudad de Himeji, ¡esta guía de viaje de un día al castillo de Himeji es justo lo que necesita!
Entremos y veamos algunos de los datos interesantes sobre esta fortaleza, sus terrenos y cómo tener una increíble excursión de un día a Himeji.
La vista desde lo alto del castillo de Himeji
El castillo de Himeji ha tenido una historia bastante interesante. A lo largo de los años, ha sido remodelado, demolido y completamente renovado varias veces. En el siglo XIV, se veía muy diferente de lo que es hoy.
Fosos, jardines, santuarios y dos pisos adicionales se agregaron lentamente al castillo a medida que pasaba el tiempo y la propiedad del mismo. Su propiedad se transmitió principalmente a través del clan Kuroda que estuvo estacionado aquí durante los siglos XIV y XV.
El exterior del castillo de Himeji
Después de unos años, el castillo fue regalado a un hombre conocido como Toyotomi Hideyoshi, quien decidió expandirlo, agregando la torre del homenaje de tres pisos.
Sin embargo, después de una gran guerra a principios de 1600, el castillo fue recompensado con Ikeda Terumasa por su ayuda en una batalla.
Ikeda demolió por completo la estructura original del castillo y la amplió, construyendo fosos que rodeaban el complejo, así como una nueva torre del homenaje. Himeji se ha mantenido igual desde entonces y no ha visto ninguna remodelación o cambio significativo.
Fue uno de los primeros sitios del patrimonio mundial registrados por la UNESCO en Japón, y originalmente fue nombrado uno en 1993.
La vista desde lo alto del castillo de Himeji
El gobierno japonés hace todo lo posible para garantizar que se conserven los restos del castillo de la era feudal, que se encuentran repartidos por todo Japón.
Las restauraciones en la mayoría de los castillos japoneses ocurren aproximadamente cada década para eliminar la suciedad y las imperfecciones de los castillos y sus exteriores.
La conservación de estos edificios ayuda a preservar la cultura de una época pasada y mantenerlos prístinos durante muchos años por venir.
El interior del castillo de Himeji en Japón
Hay un hermoso jardín ubicado fuera del complejo principal del castillo llamado Koko-En Garden. Originalmente fue creado para celebrar el centenario de la ciudad de Himeji. El tamaño total del jardín es de alrededor de 3 hectáreas.
Hay nueve secciones significativamente diferentes a los jardines con diferentes especies de plantas y árboles. El otoño o la primavera son las mejores épocas para visitar el jardín cuando los árboles cambian a tonos anaranjados y rojos o florecen con esplendor.
Pasear por los jardines es una de las mejores cosas que hacer en el castillo de Himeji. Cuando las flores están en flor, el área se baña en una variedad de colores y agradables aromas.
Los hermosos jardines del castillo de Himeji
Hay muchas ciudades repartidas alrededor de la ubicación del castillo. El mejor modo de transporte público para usar en Japón es el sistema ferroviario. Es rápido, limpio y eficiente, lo que le permite llegar a donde necesita muy rápida y fácilmente.
Recomiendo encarecidamente obtener un Japan Rail Pass. El uso principal de estos pases es que permiten al viajero acceso ilimitado a los trenes sin boletos y pueden ahorrarle mucho dinero durante su viaje aquí.
Veamos las opciones de viajar a Himeji desde algunas de las ciudades cercanas.
¡Haga clic aquí para obtener su Japan Rail Pass!
La vista desde los pisos superiores del castillo de Himeji
Viajar al castillo de Himeji desde Osaka es un viaje relativamente corto de una hora (94,8 km) si planeas conducir hasta allí. Sin embargo, tomar el tren también es una opción válida.
El servicio de trenes en Japón está increíblemente bien desarrollado y se extiende por toda la longitud de la nación isleña. Hay muchas estaciones de tren grandes en Osaka y dos líneas separadas que te llevarán al castillo de Himeji.
La primera es la línea Shin-Osaka vía Shinkansen y la segunda es la línea JR Kobe. Ambos trenes te llevarán al castillo desde Osaka en menos de 30 minutos.
Si tiene un Japan Rail Pass, ambos viajes están incluidos en el pase.
El exterior del castillo de Himeji
Viajar al castillo de Himeji desde Kioto llevará un poco más de tiempo. Este viaje es de alrededor de dos horas si planea conducir (122,5 km).
Sin embargo, en tren es mucho más rápido, alrededor de 45 minutos con JR Tokaido o Hikari Shinkansen.
La vista desde los pisos superiores del castillo de Himeji
El castillo de Himeji tiene muchos nombres, el «Castillo de la garza blanca» y el «Castillo de la garceta blanca» son los más conocidos.
El interior del castillo está bastante vacío, pero hay marcas de clan bellamente talladas en el interior que cuentan la historia de los dueños del castillo.
El techo del castillo es accesible para los turistas y hay hermosas vistas de los alrededores, principalmente debido a la ubicación del castillo de Himeji en lo alto de una colina.
Todos los muros del castillo son una vista magnífica para ver desde esta perspectiva aérea.
El interior del castillo de Himeji en Japón
La entrada al castillo de Himeji cuesta 1000 yenes, o 1050 yenes si también quieres acceder a los jardines del castillo. Esto te dará la entrada al castillo y un folleto, pero como el interior del castillo está tan vacío, puede ser un poco aburrido.
Si eres un fanático de la historia, deberías considerar hacer un recorrido por el castillo de Himeji. Hay muchas visitas guiadas que lo llevan por todo el complejo mientras explican la historia y señalan lugares significativos allí.
Estos recorridos incluyen el acceso a todo el castillo, así como a los jardines.
Estos serán un poco más caros que el boleto de solo entrada, un recorrido de un día completo generalmente costará alrededor de $ 67 dólares, pero aprenderá mucho más que solo disfrutar de las hermosas vistas desde los pisos superiores del castillo de Himeji.
¡Haga clic aquí para reservar su visita privada al castillo de Himeji!
El horario de atención es de 9 am a 4 pm todos los días del año excepto el 28 y 29 de diciembre donde está cerrado al público en general.
La vista desde los pisos superiores del castillo de Himeji
Ya sea que esté visitando el castillo de Himeji en una excursión de un día desde Kioto u Osaka, debe intentar alojarse en algún lugar cerca de una estación de tren, de modo que pueda minimizar los viajes dentro de Kioto y Osaka incluso antes de subirse a un tren a Himeji.
En Kioto me alojé en el Hotel Elcient Kyoto, que estaba justo enfrente de la estación principal de trenes de Kioto.
El personal siempre fue servicial, las habitaciones limpias y bastante espaciosas, y además de la ubicación conveniente al lado de la estación de tren para visitar Himeji, también estaba convenientemente ubicado para explorar Kioto.
¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en el Hotel Elcient Kyoto!
Si quieres saber dónde alojarte en Osaka, no busques más allá del Hotel Monterey La Soeur Osaka. Me alojé aquí y me encantó, especialmente por la posición, ya que estaba cerca tanto de una estación de tren como del castillo de Osaka.
Después de nuestro viaje de un día explorando el castillo de Himeji, estábamos cerca de una de las principales atracciones de Osaka, además de estar conectados con todo lo que queríamos ver en la ciudad.
¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en el Hotel Monterey La Soeur Osaka!
Visitar el castillo de Himeji en Japón
El castillo es una hermosa obra de arquitectura que ha resistido la prueba del tiempo durante cientos de años. El paisaje alrededor de los terrenos del castillo es absolutamente impresionante y verdaderamente una experiencia única.
Los jardines cercanos al castillo son el mejor lugar para relajarse y descansar después de un día explorando el interior del castillo y muchos santuarios.
Si ha querido visitar Japón por un tiempo y no estaba seguro de qué atracciones buscar, ¡asegúrese de colocar el Castillo de Himeji en lo alto de esa lista! Seguro que la pasarás increíble aquí.
Mientras estuvimos en Japón, también hicimos excursiones de un día a Nara, Miyajima y Kamakura, pero la excursión de un día que hicimos al castillo de Himeji fue probablemente mi favorita.