Sandboarding en Dubai: todo lo que necesita saber en 2023

Es posible que haya oído hablar del snowboard antes, pero ¿qué pasa con el sandboard? Este equivalente en el desierto del popular deporte de invierno es una experiencia que debe probar, especialmente si viaja a Dubái.
Con su paisaje desértico único, Dubái es uno de los mejores lugares del mundo para probar el sandboard. En esta guía, he resumido todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo su experiencia de sandboarding en Dubái.
He incluido información básica como qué es el sandboarding (o sandboarding, se escribe diferente pero ambos significan lo mismo), dónde puedes hacerlo, qué necesitas, los mejores tours de sandboarding y mucho más.
Entonces, si desea practicar sandboard en Dubai, pero no está seguro de qué esperar, ¡ha venido al lugar correcto! Sumerjámonos y comencemos a planificar la experiencia perfecta de sandboarding en Dubái.
Yo probando suerte con el sandboarding en Dubái
En esencia, el sandboard es bastante simple: es como el snowboard, pero en su lugar se cambia la nieve blanca y polvorienta por la arena caliente del desierto. Y en lugar de montañas, te dirigirás hacia dunas altas y doradas en tu tabla de arena.
Y cuando se trata de hacer sandboarding en Dubái, es una excelente manera de adentrarse en la naturaleza expansiva a las puertas de la ciudad.
Aunque parezca que podría serlo, el sandboard no es algo inherentemente peligroso.
Puedes alcanzar velocidades bastante impresionantes mientras desciendes por las dunas, lo que puede resultar en una caída, pero eso es totalmente normal (¡y es parte de la diversión!).
Si siente que le da demasiado miedo ponerse de pie, incluso puede sentarse en el tablero si lo desea.
Nuestras tablas de arena en el desierto de Dubái
¡El desierto, obviamente! Por lo general, es solo una cuestión de un viaje corto al desierto; hay varios destinos diferentes, pero el trayecto suele durar entre 45 minutos y una hora.
Los recorridos de sandboarding desde Dubái casi siempre incluirán el traslado de ida y vuelta, así como todo el equipo que necesitarás para comenzar a recorrer las dunas tan pronto como llegues.
¡Haz clic aquí para reservar tu tour de sandboarding en Dubái!
Mi amigo baja a toda velocidad por una duna de arena en Dubái con su tabla de arena
Para ser honesto, puede ser un poco caro. Esto se debe en parte al hecho de que una experiencia de sandboard generalmente se incorpora a un recorrido más largo estilo «safari por el desierto». Puede ser difícil encontrar tours solo para hacer sandboard en Dubai.
Sin embargo, si lo miras de otra manera, es genial porque puedes hacer más que solo una cosa en su viaje al desierto.
Esta puede ser una gran idea si nunca antes has practicado sandboard. Si al final no te gusta tanto, entonces siempre tienes la siguiente actividad para probar.
Dune bashing, por ejemplo, que es recorrer el desierto en un pequeño buggy, es otra cosa que generalmente se incluye en estos recorridos.
Hermosas vistas del atardecer en el desierto de Dubai
Aunque es posible que no pueda encontrar un tour de sandboarding en Dubái, hay muchos tours desde la ciudad de los Emiratos que incorporan el sandboarding como parte de toda la experiencia.
Entonces, para inspirarte para tu viaje a Dubái, aquí hay algunos recorridos que tal vez quieras considerar para tus aventuras en el desierto.
Dubái: dunas rojas premium, safari en camello y barbacoa en Al Khayma
Este safari por el desierto te permite alejarte de la ciudad durante el día para vivir una aventura llena de diversión en las dunas de arena roja. Además del sandboard, este recorrido altamente recomendado también incluye un montón de otras cosas geniales.
Dune bashing en el desierto de Lahbab es uno de ellos. Como lo es montar en camello. También podrá cenar y hacer una barbacoa en un campamento en el desierto y disfrutar de actuaciones tradicionales. ¡Es el paquete completo!
¡Haga clic aquí para reservar su Tour Premium de Dunas Rojas y Sandboarding en Dubái!
¡Combina tu experiencia de sandboarding con dune bashing en Dubái!
Dubái: safari en quad por el desierto, paseo en camello, surf en la arena y barbacoa
Este recorrido lo lleva a dirigirse al desierto de Lahbab en un safari en quad, antes de subir a las suaves dunas en una tabla de arena.
También existe la oportunidad de disfrutar de la comida y el entretenimiento tradicionales, con un paseo en camello también. Este es definitivamente uno para los adictos a la adrenalina: ¡esos quads son súper divertidos!
¡Consulta los precios y la disponibilidad de tu safari de sandboard y quads en Dubái!
Paseo en camello por el desierto de Dubái
Desde Dubái: Dunas rojas y safari en camello con campamento nocturno
Si realmente desea aprovechar al máximo su tiempo en el desierto, definitivamente debe tomar nota de este recorrido: ¡tiene la opción de acampar durante la noche!
Entonces, después de un día de sandboarding a tiro de piedra de Dubai, puede quedarse en un campamento beduino en su propia tienda. Hay un delicioso buffet para la cena y la puesta de sol para contemplar la arena.
Luego, después de un amanecer espectacular, es hora de un desayuno árabe.
¡No se lo pierda, reserve su experiencia de sandboarding con una noche en el desierto!
Beduino Oasis Camp, donde practicamos sandboarding e hicimos nuestro safari por el desierto de Dubái
El espectáculo nocturno en nuestro safari nocturno por el desierto de Dubái
Dunas rojas matutinas con paseo en camello, sandboarding y refrigerios
Una opción asequible, este tour de sandboarding en Dubái es una opción sencilla y buena para los madrugadores.
Te levantarás temprano y te llevarán al desierto de Lahbab en un Land Cruiser, donde podrás probar suerte en el sandboarding, en las dunas, con un paseo en camello también incluido. Los refrigerios también son parte de este recorrido en particular.
¡Consulte los precios y la disponibilidad para una experiencia matutina de sandboard y desierto!
Disfrutando de un paseo en camello por el desierto de Dubái
Paseo por las dunas en el desierto de Dubái
Para probar el sandboarding en Dubái, lo más probable es que tengas que reservar un tour completo que incluya esto como una experiencia adicional.
En sí mismo, no diría que el sandboarding es una experiencia loca de la lista de deseos de viaje: es divertido y entretenido, pero hace todo lo posible para hacer el esfuerzo de llegar al desierto. solo para hacer sandboard puede que no valga la pena.
Pero, si puede probar esta actividad en un safari por el desierto más amplio desde Dubai o Abu Dhabi, entonces, por supuesto, vale la pena. Además, ¡el desierto es uno de los lugares más instagrameables de Dubái!
Se convierte en una experiencia aún más inolvidable y única si elige pasar la noche en el desierto en un campamento. Este tipo de recorrido realmente lo convierte en una aventura.
No se puede negar que es una actividad muy turística, muy parecida a ir a un crucero con cena en dhow en el puerto deportivo de Dubái, pero aún así es muy agradable.
Las icónicas dunas rojas del desierto de Dubái
Preparándose para ir a las dunas en Dubái
El sandboarding o el surf en dunas en Dubái no requieren ropa de diseñador. De hecho, no querrás usar tus mejores atuendos, porque te calentarás, sudarás y (lo más probable) mucho, muy arenoso.
Debe optar por ropa holgada y fluida que sea idealmente transpirable y lo suficientemente cómoda para moverse libremente; no deberías usar nada que restrinja demasiado tu movimiento.
También estarás en el desierto, así que un chal o bufanda para cubrirte la cabeza del calor, así como la boca cuando estés practicando sandboarding, sería una buena idea.
Por este motivo, a veces se entrega una bufanda como parte del recorrido, pero es una buena idea traer la suya, por si acaso.
Cuando se trata del color de tu ropa, me mantendría alejado del negro o los colores oscuros; eso solo absorberá el sol y hará que te sobrecalientes.
Opta por colores claros o blanco. Este es un consejo general cuando se trata de qué ponerse en Dubái, no solo en el desierto. Además, ¡las gafas de sol son imprescindibles!
La tripulación lista para hacer sandboarding en el desierto de Dubái
Dado que la mayoría de los safaris por el desierto y el sandboarding en Dubái incluyen recogida y devolución, realmente no importa dónde te alojes en Dubái. Puedes elegir la zona y el hotel que mejor se adapte a tu estilo de viaje.
He enumerado a continuación algunas excelentes opciones de alojamiento en Dubái para todos los presupuestos.
Presupuesto: Ramada Downtown Dubai – Con vista al Burj Khalifa y la Fuente de Dubái, esta es una propiedad moderna y refinada que consta de habitaciones tipo estudio, suites y un ático.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en el Ramada Downtown Dubai!
Gama media: 25 horas Hotel One Central – Pasé una noche aquí y me encantó. Este hotel tiene una piscina épica en la azotea con vista al Museo del Futuro (¡una de las vistas más singulares de Dubái!) y el diseño interior es verdaderamente único.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en 25 horas Hotel One Central!
Lujo: Dirección Centro de Dubái – Entre otras cosas, este hotel de lujo cuenta con una increíble piscina infinita con una vista igualmente increíble de Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo. La ubicación en el centro de Dubái es ideal para explorar los principales lugares de interés y las amplias habitaciones ofrecen una experiencia de lujo.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Address Downtown Dubai!
Vista del Museo del Futuro desde mi Farm Stay Suite en 25 horas Hotel One Central en Dubái
¡Ahí lo tienes, la guía definitiva sobre sandboarding en Dubái! ¿Has practicado sandboard antes? ¿Cómo lo encontraste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
Cuando lo hice en Dubái, fue la primera vez que practicaba sandboard en mi vida y lo disfruté mucho. No fui tan rápido como pensé que lo haría, pero aún así fue una experiencia muy agradable y única.
Hacerlo con el telón de fondo del desierto árabe a mi alrededor lo hizo aún más especial. Sin embargo, si su itinerario en Dubai lo permite, definitivamente recomendaría combinar su experiencia de sandboarding con un safari por el desierto más largo y completo.
Esto se debe a que, si bien el sandboarding es muy divertido, no es exactamente una actividad que ocupe todo un día, y conducir durante horas por el desierto no valdría la pena.
Si desea hacer algo realmente único, asegúrese de elegir un safari por el desierto con una noche de estancia.
Pasar la noche bajo las estrellas, lejos de los rascacielos de Dubái, después de un día completo de sandboarding y otras divertidas actividades, será una experiencia que nunca olvidarás.
¡Espero que hayas encontrado útil esta guía de sandboarding en Dubái! Traté de responder todas las preguntas que tenía sobre el sandboarding en Dubái antes de mi propio viaje. Si tienes más preguntas, ¡házmelo saber en los comentarios!