Ubud es una ciudad de Bali famosa por sus templos, el Bosque de los Monos y los arrozales de los alrededores.

Después de la intensa noche que pasamos escalando un volcán en el este de Java, decidimos que necesitábamos un poco de tiempo para relajarnos, entonces, ¿qué mejor lugar para explorar que Ubud?

Pasamos 24 horas en esta hermosa ciudad y compartiremos contigo las mejores cosas que hacer en Ubud si solo tienes un día para pasar allí.

Un lugar turístico popular en Bali; el cartel «Love Bali» en las terrazas de arroz de Tegalalang

Sobre Ubud

Ubud a menudo se considera el corazón cultural de Bali, ya que es un centro de artesanía y danza tradicionales. Se encuentra en la montaña, alejado del mar, a una hora en coche del aeropuerto y rodeado de verdes paisajes.

Hay templos repartidos por la ciudad y los campos circundantes, que se suman al encanto y la atmósfera balinesa del lugar.

Ubud siempre fue un destino popular en Bali, pero ha recibido especial atención por parte de los focos turísticos después de la película «Eat, Pray, Love», donde Julia Roberts corre por los campos de arroz en un scooter y se enamora en Bali.

La gran cantidad de turistas en la zona quita un poco la imagen idílica que había pintado en mi cabeza de Ubud, sin embargo, todavía lo disfruté mucho y recomiendo visitarlo.

Hay muchas cosas que hacer en Ubud, si quieres asegurarte de no perderte ninguna de ellas, ¡puedes hacer una excursión de todo el día por lo mejor de Ubud!

¡Haz clic aquí para reservar lo mejor de Ubud durante todo el día!

Los arrozales de Ubud

Reserve sus propios tours de Ubud aquí:

Qué hacer en Ubud, Bali

Visita el Bosque de los Monos

El Bosque de los Monos es una de las atracciones más famosas de Ubud. Es un gran templo y área de parque donde los monos son libres de vagar a su antojo, con los turistas interactuando y jugando con ellos.

El precio para entrar es el equivalente a unas 3 GBP y hay varios puestos donde puedes comprar plátanos para alimentar a los monos.

Es una forma muy divertida de pasar un par de horas en Ubud, ya que algunos de los monos más atrevidos se acercan a los turistas y trepan sobre ellos para conseguir comida (como el chico del vídeo que tuvo que darle su botella de agua a un mono descarado) !

El Bosque de los Monos también es un hermoso lugar para caminar, con templos diseminados y árboles que crecen pintorescamente sobre los puentes.

Sin embargo, si no quiere pagar la tarifa de entrada y solo quiere una foto con un mono, puede pasar caminando, ya que los monos son libres, a menudo salen de los límites establecidos del Bosque de los monos.

Hay un estacionamiento justo afuera del Bosque de los Monos donde puedes encontrar tantos turistas tomando fotos de los monos como adentro.

Uno de los monos descarados en el Bosque de los Monos de Ubud

Visita los campos de arroz.

Ubud también es famoso por sus arrozales y campos verdes. Así que esta visita fue en realidad accidental, pero rápidamente se convirtió en una de mis partes favoritas de mis 24 horas en Ubud.

Estábamos tratando de llegar a Tegalalang pero no nos explicamos correctamente en nuestro hotel, por lo que simplemente nos enviaron al sendero de arrozales alrededor de Ubud.

Comienza bastante cerca del centro de la ciudad de Ubud y es un largo sendero que da vueltas y tarda aproximadamente una hora y media en volver a la carretera principal. Perderse en los campos de arroz fue una de nuestras actividades favoritas en Ubud.

Deambulamos cortando caminos secundarios que pensamos que serían atajos, y luego terminamos perdiéndonos entre los campos de arroz y las casas de los agricultores locales o las casas de huéspedes.

Aparte del ocasional scooter que circulaba a toda velocidad por las estrechas carreteras, caminamos durante mucho tiempo sin encontrarnos con otros turistas.

Había algo realmente mágico y relajante en caminar por los campos de arroz, ¡lo cual recomiendo encarecidamente cuando visites Ubud!

Explorando los campos de arroz en Ubud

Visita Tegalalang

En mi segunda visita a Ubud finalmente logré visitar Tegalalang. La terraza de arroz de Tegalalang se encuentra entre las zonas más famosas y fotografiadas de Bali y Ubud.

La mayoría de la gente los asocia con Ubud, sin embargo, en realidad están a 20 minutos en coche o 2 horas a pie del centro de la ciudad de Ubud.

Cogimos un taxi para que nos llevara allí, nos esperara un par de horas y luego nos llevara de vuelta por aproximadamente 200.000 IDR.

No hay cuota de entrada para pagar los campos de arroz, sin embargo, mientras caminas alrededor de ellos, encontrarás pequeñas cabañas donde los lugareños te pedirán donaciones para poder acceder a ciertas áreas de los campos de arroz.

Los campos de arroz de Tegalalang también albergan el famoso cartel «Love Bali».

Recomiendo encarecidamente visitar Tegalalang, la belleza natural de los campos de arroz te dejará boquiabierto y, a pesar de la gran cantidad de turistas que caminan, nunca te sentirás oprimido por las multitudes, ya que hay mucho espacio para que todos puedan pasear libremente.

Los famosos arrozales en terrazas de Ubud

Explora el centro de la ciudad de Ubud

Ubud es una ciudad encantadora conocida por su entorno relajante, sin embargo, la paz y la tranquilidad que encontramos en los campos de arroz no se reflejan realmente en el centro de la ciudad.

El tráfico es probablemente peor que el de Seminyak y la cantidad de otros turistas alrededor se suma al caos percibido.

Hay un montón de templos repartidos por el pueblo que puedes visitar, acompañados de tiendas para turistas donde intentarán venderte un pareo para poder entrar al templo.

Una de mis partes favoritas del centro de la ciudad de Ubud fueron los encantadores restaurantes y cafeterías. Si está buscando una comida especial, consulte esta comida de 9 platos en Room4Dessert.

Si bien puede ser un poco caro, el resto de la vida en Bali es bastante barato, para mí vale la pena derrochar y darse un capricho de vez en cuando. Para hacerte una idea de cuánto te costará un viaje a Bali, consulta esta guía de gastos de Bali.

Disfrutando de una crepe para desayunar en Ubud

Visita el mercado de Ubud

El mercado de Ubud es uno de los más grandes que he visto. Si está buscando abastecerse de vestidos coloridos, pareos, monos, camisetas sin mangas o cualquier otra cosa, ¡este es el lugar para hacerlo!

Si bien los precios son un poco más caros ya que estás en el centro de Ubud después de todo, hay tantos puestos diferentes que en realidad es bastante fácil regatear.

La mitad del mercado también está bajo techo, lo que lo convierte en un buen lugar para explorar si estás en Ubud durante la temporada de lluvias (como en mi segunda visita a Bali) para que puedas esconderte de la lluvia por un tiempo.

Antes de ir de compras salvajes, es posible que desee consultar esta guía de compras de Bali.

El colorido mercado de Ubud

Mira un espectáculo de danza del fuego.

Tuvimos la suerte de presenciar esto sin realmente planearlo.

Estábamos deambulando por el centro de Ubud buscando un buen restaurante para cenar cuando nos encontramos con este edificio que parece un templo con mucha gente adentro y música.

Siendo curiosos por naturaleza, decidimos intervenir y comprobarlo. El rendimiento es muy interesante de ver y si solo pasas un día en Ubud, te recomiendo que hagas de esta una de las paradas de tu día.

Espectáculo de danza del fuego en Ubud

Dónde alojarse en Ubud

Fui a Ubud dos veces en dos viajes diferentes a Bali y me alojé en dos hoteles diferentes. Ambos son increíbles resorts que recomiendo encarecidamente.

Komaneka en el Bosque de los Monos

Komaneka at Monkey Forest es un hermoso complejo ubicado en el corazón del centro de la ciudad de Ubud, a pocos pasos del Monkey Forest.

A pesar de ser tan céntrico, el caos y el tráfico de las calles principales no te molestarán, ya que todas las habitaciones y el patio interior dan a unos pequeños arrozales en la parte trasera.

Es un gran complejo para hospedarse si solo tiene un día en Ubud, ya que su ubicación central hará que sea fácil explorar el centro de la ciudad sin perder demasiado tiempo conduciendo entre lugares.

Su piscina infinita lo convierte en un hotel muy instagrameable.

Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Komaneka Monkey Forest

Relajándose en la piscina de nuestro hotel, Komaneka en Monkey Forest

Desa Visesa Ubud

Desa Visesa es un complejo igualmente agradable, ubicado un poco más lejos del centro de la ciudad.

Si te vas a quedar en Ubud por más de un día, te recomiendo que te quedes aquí, ya que es más relajante y puedes disfrutar de los campos de arroz de los alrededores.

Ofrecen un servicio de autobús gratuito al centro de la ciudad para que la ubicación no le impida explorar Ubud.

Lo único que debe tener en cuenta es que el autobús lanzadera sale aproximadamente cada hora, así que asegúrese de programar sus viajes a la ciudad para no pasar demasiado tiempo esperando.

Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Desa Visas Ubud

¿Buscas más lugares geniales para hospedarte en Bali? ¡Mira estas villas épicas con piscinas privadas!

Toma de drone de la piscina principal en Desa Visesa Ubud

En general, disfruté mi tiempo en Ubud, aunque no fue la escapada idílica al campo de arroz que esperaba. Bali no se trata solo de playas y si te gusta estar en el campo rodeado de campos verdes, Ubud es el lugar para ir.

24 horas es una buena cantidad de tiempo para pasar en Ubud, ya que te da la oportunidad de ver todos los principales puntos de interés y disfrutar de tu tiempo allí.

¡Después de una relajante escapada verde, estábamos listos para bucear con tortugas y aprender a surfear en Bali!

¿Has estado en Ubud? ¿Lo disfrutaste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios! Si está buscando ayuda para planificar su viaje a Bali, consulte esta guía de viaje definitiva de Bali.

¿Disfrutaste leyendo sobre las mejores cosas para hacer en Ubud? Pin para más tarde!