Guía rápida de Les Saintes, Guadalupe

Si está buscando unas vacaciones llenas de bahías solitarias, hermosas playas, sitios de buceo, monumentos históricos y comida deliciosa, entonces un viaje a Les Saintes en Guadalupe, es la elección correcta.
El archipiélago de Les Saintes pertenece a Guadalupe, en el Caribe francés. Se encuentra a 15 km de la costa sur de Guadalupe y está formada por nueve islas: Terre-de-Haut, Terre-de-Bas, Grand-Îlet, Les Roches Percées, Îlet-à-Cabrit, La Redonde, La Coche, Les Augustins, y Le Paté.
En estos islas francesasencontrará la sofisticación típica francesa mezclada con el estilo de vida caribeño relajado y colorido.
Él Bahía de Les Saintes está catalogada como una de las bahías más bellas del mundo, pero permanece en gran parte intacta por el turismo. El gran pro es que encontrarás un paisaje natural prístino en Les Saintes, pero con las comodidades necesarias como hoteles y restaurantes.
Si este destino de Francia en el extranjero suena ideal para sus próximas vacaciones, aquí tiene una guía rápida de Les Saintes, Guadalupe.
Llegar a Les Saintes llevará algo de tiempo, ¡pero el tiempo de viaje vale la pena! Si llega desde el extranjero, deberá tomar un vuelo a Pointe-à-Pitre (PTP) en Guadalupe (haga clic aquí para opciones de vuelo y precios).
Cuando aterrice en Guadalupe, no pase por todas las molestias de esperar en un taxi largo o colas de transporte compartido, y use este traslado privado de puerta a puerta desde el aeropuerto hasta el puerto. Los conductores son profesionales y le mostrarán dónde ir para el check-in en el puerto.
Los ferries regulares conectan Guadalupe con Les Saintes, y tienes diferentes opciones cuando se trata de viajar al archipiélago.
Él Compagnie l’Express des Iles ofrece hasta 28 travesías en ferry por semana que conectan Guadalupe (Pointe-à-Pitre en Grande Terre) y Les Saintes (Terre-de-Haut). El viaje tiene una duración de 1 hora y se incluye una maleta de 25 kg con el boleto (por persona).
CTM Deher opera cruces desde el puerto de Trois Rivieres en Basse-Terre (Guadalupe) a Terre de Haut y Terre-de-Bas en Les Saintes en unos 20 minutos.
Él Vaqueros Compagnie For Freedom ofrece traslado en ferry solo los miércoles. Los barcos salen del puerto de Pointe-à-Pitre, en la Grand-Terre de Guadalupe, y llegan a Terre-de-Haut. El viaje tiene una duración de 1 hora y se incluye una maleta de 25 kg con el boleto (por persona).
La compañia Valferry es otra opción que tienes. Los ferries salen de Trois Rivières en Basse Terre (Guadalupe) y llegan a Les Saintes (Terre-de-Haut y Terre-de Bas) en unos 20 minutos. Los ferries salen un par de veces al día. Valferry también dispone de barcos desde Pointe à Pitre que llegarán a Terre de Haut en Les Saintes en aproximadamente 1 hora.
Para un hermoso día de mar, Viator ofrece excursiones de un día desde Basse-Terre a Les Saintes navegando y buceando.
Nos quedamos en Les Lofts d’Edouard, una casa de vacaciones para dos en Terre-de-Haut con terraza y fantásticas vistas al mar desde la cama. La ubicación era ideal, cerca del puerto, la calle principal con los mejores restaurantes y la playa de Marigot. La pequeña cocina y el rincón de lectura eran perfectos para los días más perezosos.
Si prefiere la comodidad de un hotel, el Hotel Bois Joli ofrece una piscina al aire libre y hermosas habitaciones con vistas al mar Caribe.
Haga clic aquí para ver más opciones de alojamiento en Les Saintes
Les Saintes tiene un clima ecuatorial, lo que significa que encontrarás una temperatura cálida y constante durante todo el año. La temperatura máxima media anual en Les Saintes es de 28°C.
En Guadalupe Les Saintes, puedes disfrutar de un clima agradable y de la temperatura del mar todos los meses. Dicho esto, agosto, septiembre y octubre son los meses más lluviosos, por lo que es posible que no desee viajar a Les Saintes a fines del verano y principios del otoño.
Visitamos Les Saintes a fines de diciembre e hicimos todas las caminatas y caminatas temprano en la mañana para evitar las horas más calurosas (y los excursionistas de Guadalupe).
Las únicas dos islas habitadas en Les Saintes son Terre-de-Haut y Terre-de-Bas, que son las que puedes visitar. Este artículo se centra en Terre-de-Haut, donde encontrarás las mejores cosas que hacer en Les Saintes. Recomendamos pasar un mínimo de tres días completos en Terre-de-Haut para que pueda visitar los principales lugares de interés de la isla y relajarse en la playa.
Una de las mejores maneras de pasar el tiempo en Les Saintes es relajarse en una de las increíblemente hermosas playas de la isla. En las Antillas Francesas, “anse” significa playa. Aquí están nuestros favoritos:
Playa de Pain de Sucre es una pequeña bahía en la costa norte de Terre-de-Haut. Esta hermosa playa tiene altas palmeras y aguas cristalinas, ideal para nadar en aguas abiertas y hacer snorkel. Plage de Pain de Sucre es una de las playas más populares de la isla, por lo que si la visitas en temporada alta, la encontrarás bastante concurrida.
Playa de la Pompierre es una playa de arena blanca bordeada de palmeras y uvas de mar, un lugar perfecto para un picnic como les gusta hacer a algunas familias locales. En la entrada de la playa, también encontrará bares y restaurantes, lo que hace que la Plage de la Pompierre sea bastante concurrida en el punto álgido de la temporada turística.
Si prefieres una playa menos concurrida, prueba Anse Crawen y Anse du Figuier. Anse Crawen es una playa de arena oscura con rocas, mientras que Anse du Figuier es una playa salvaje de arena oscura situada justo en frente de Grand Ilet.
¡Las costas de Les Saintes son un lugar fantástico para todas las actividades acuáticas! Ya sea que te guste el kayak, el remo, el windsurf, el esnórquel o el buceo, hay muchos lugares en la isla para divertirte.
Entre los lugares de buceo más bellos, se encuentra Le Paté-Secque tiene una montaña marina submarina de 185 metros de altura.
Las tranquilas aguas de las bahías y cuevas de la isla también brindan el ambiente perfecto para practicar el esnórquel, y los mejores lugares son playa pompierre y la bahía de Dolor de Sucre. La vela es otra actividad popular para hacer en Les Saintes.
El senderismo es una de las mejores cosas que hacer en Les Saintes: ¡súbete a los puntos más altos de la isla para disfrutar de las mejores vistas!
El lugar de senderismo más popular de la isla. Morne du Chameau, a una altura de 309 metros. Recomendamos subir por la vertiente oriental y luego bajar por la occidental. Caminar hasta la cima del Morne du Chameau tomará alrededor de 40 minutos, y recomendamos comenzar temprano en la mañana para evitar las horas más calurosas.
Otras bonitas rutas de senderismo son Morne Morella colina al noroeste de Plage de la Pompierre, y La Traza de las Cretas; ambos ofrecen excelentes vistas y, mientras camina, verá muchas plantas y animales autóctonos.
Vistas desde Morne du Chameau
el histórico fuerte napoleón Fue construido por orden de Napoleón III entre 1844 y 1897 sobre las ruinas de un fuerte existente destruido por los ingleses.
Ubicado en el lodo a 114 metros, Fort Napoléon domina Les Saintes, por lo que tendrá una vista maravillosa de la bahía desde aquí.
Se puede llegar al fuerte a pie desde el puerto en 20 minutos, y hoy contiene exhibiciones que explican la construcción y el uso del fuerte, así como una historia detallada de la isla. Recomendamos visitar muy temprano en la mañana (cuando abren) antes de que lleguen los tours de un día desde Guadalupe.
Además de la vista que puedes disfrutar desde Fort Napoléon, la otra mejor parte es su jardín exótico, que muestra la diversidad de la flora que se encuentra en Les Saintes y una increíble colección de cactus.
Una de las mejores cosas que hacer en Les Saintes es explorar el burgo, capital de Terre-de-Haut. Piérdete por las diminutas callejuelas del casco antiguo mientras admiras las bonitas casas con sus jardines. el barrio de Le Mouillagecerca del puerto, es donde encontrarás muchos edificios históricos.
Visita la Iglesia de Notre-Dame de l’Assomption, Plaza Hazier-du-Boussonsalpicado de árboles Flamboyant, y el Cimetière Marinel cementerio de los marineros.
Terre-de-Bas es la otra isla habitada del archipiélago de Les Saintes. Si te vas a quedar en Terre-de-Haut durante más de tres días, ¡hacer una excursión de un día a Terre-de-Bas es una idea fantástica!
Terre-de-Bas está conectado con Terre-de-Haut por un servicio de ferry. La isla es más tranquila que la más frecuentada Terre-de-Haut y tiene dos distritos: Petite Anse y Grand Anse.
petite anse todavía tiene un ambiente tradicional, mientras que grande anse tiene la mejor playa de la isla. Terre-de-Bas es mejor conocido por su producción de artesanías y rutas de senderismo, ¡y será una gran excursión de un día!
Les Saintes es un gran lugar para visitar para los amantes de la comida. La cocina de Les Saintes se encuentra con diferentes culturas: criolla, francesa y africana. La combinación produce excelentes platos donde la cocina tradicional de las Antillas se encuentra con los productos locales frescos (especialmente mariscos) y se enriquece con la cocina francesa y los sabores africanos.
Entre los platos que debes probar cuando visites Les Saintes están criollo boudin – la morcilla especiada –, boudins de pescado, crepes de pescado – crepes salados de gran tamaño rellenos de marisco local –, cangrejo rellenoy boqui – el delicioso bocadillo frito.
Otro plato fantástico es el colombouna variedad de curry elaborado con carne de pollo o cabra y servido con arroz y frijoles.
Puedes comer estos platos en la mayoría de los restaurantes de Les Saintes, que suelen gestionar los franceses del continente.
Termina tu comida con lo tradicional tour de amor, una pequeña tartaleta que consiste en una masa de masa de pastel rellena con mermelada de coco y cubierta con un bizcocho. Puedes encontrar el tourment d’amour con varias mermeladas además del coco, como guayaba, maracuyá y piña.