Cuando piensas en Marruecos y África en general, una de las primeras cosas que te vienen a la mente es el desierto del Sahara. Con sus interminables dunas de arena, cielos nocturnos estrellados y enormes puestas de sol rojas, es una atracción popular para muchos.

Sin embargo, si viaja a Marrakech, el desierto del Sahara no es tan fácil de alcanzar. El viaje al desierto del Sahara desde Marrakech toma al menos 8 horas, y la mayoría de las compañías de turismo hacen paradas regulares en todo momento.

Estamos hablando de un viaje de al menos 2, si no 3 días, dependiendo de cuánto tiempo quieras pasar en el desierto. Quizás se pregunte cómo puede vivir sus sueños de glamping en el desierto marroquí, entonces.

No se preocupe, porque el desierto de Agafay, a solo 45 minutos en automóvil desde Marrakech, tiene mucho que ofrecer. Visitamos Scarabeo Camp, un campamento desértico de lujo en el desierto de Agafay durante nuestro último viaje a Marrakech.

En esta publicación, comparto todo lo que necesita saber sobre cómo planificar su propia experiencia de campamento de lujo en el desierto de Agafay.

Disfrutando de la vista sobre Scarabeo Camp y el desierto de Agafay

Sobre el desierto de Agafay, Marruecos

El Agafay se encuentra a 45 minutos en coche de la medina de Marrakech. Es un desierto de piedra, lo que significa que aunque no encontrarás dunas de arena dorada, tendrás la experiencia del desierto aislado.

También puedes ver las montañas del Alto Atlas a lo lejos y sus picos nevados. Hay una serie de actividades que puede hacer en el desierto de Agafay, que incluyen paseos en camello, quads, trekking y observación de estrellas.

Podrías visitar el desierto de Agafay en una excursión de un día, sin embargo, si quieres tener una experiencia real del desierto, te recomendaría pasar al menos una noche en un campamento en el desierto.

Paseo en camello por el desierto de Agafay

Paseo en camello por el desierto de Agafay, Marruecos

Acerca de Scarabeo Camp: Un campamento de lujo en el desierto

Lo que lleva a mi siguiente punto; Campamento Scarabeo. Pasamos dos noches en Scarabeo Camp y fue fácilmente uno de los mejores momentos de nuestro viaje a Marruecos.

En Scarabeo Camp encontrarás grandes tiendas de campaña blancas, que se destacan contra el fondo rocoso del desierto. Sin lugar a dudas, son una increíble ubicación fotográfica marroquí.

Si, como yo, nunca has estado acampando, probablemente esto no sea lo que esperas. Scarabeo Camp es glamping en su máxima expresión (glamoroso + camping = glamping).

Las tiendas son muy espaciosas con una cama doble, un sofá, un enchufe para cargar tus aparatos electrónicos, un baño separado con ducha, accesorios de viaje de la vieja escuela como decoración y calefacción.

Nuestra tienda en Scarabeo Camp en el desierto de Agafay en Marruecos

Despertar en el desierto de Agafay en el campamento de Scarabeo

Nuestra tienda en Scarabeo Camp en el desierto de Agafay en Marruecos

Haciendo nuevos amigos en Scarabeo Camp

También hay tres grandes carpas comunales, donde se sirven el desayuno y la cena. Si está en el campamento para almorzar en un día de buen tiempo, generalmente se servirá al aire libre, a la sombra de grandes sombrillas de lona blanca.

La comida en Scarabeo Camp fue la mejor que he probado en Marruecos. Cuando el sol comienza a ponerse, encienden todas las velas y los fuegos alrededor del campamento, y puedes disfrutar de música de guitarra en vivo junto a la fogata.

Si espera ver las estrellas, asegúrese de planificar su visita cuando haya luna nueva. Estuvimos allí en una noche de luna llena, lo que unido a las nubes ligeras significaba que apenas podíamos ver las estrellas.

Dependiendo de la época del año que visite, puede hacer bastante frío en el desierto por la noche, ¡así que asegúrese de abastecer su fuego antes de irse a la cama!

Vistas de Scarabeo Camp en el desierto de Agafay, Marruecos

Almuerzo servido al aire libre en Scarabeo Camp.

Almuerzo en Campamento Scarabeo

Veladas alrededor del fuego en Scarabeo Camp

Reflexiones finales sobre Scarabeo Camp, un campamento de lujo en el desierto de Agafay

¿Alguna vez te has alojado en un campamento de lujo en el desierto de Marruecos? ¿Cómo lo encontraste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Esta fue mi experiencia glamping en el desierto de Agafay, espero que te resulte útil para planificar tu propia experiencia de campamento en el desierto de Agafay.

Para mí fue uno de los mejores momentos de mi viaje a Marruecos; alejarse del caos de la medina y disfrutar de la tranquilidad del desierto fue una experiencia verdaderamente única.

Si solo tiene 5 días en Marruecos, o incluso menos, es el lugar perfecto para obtener la experiencia de glamping en el desierto sin el largo tiempo de viaje que requiere el Sahara.

¿Buscas más consejos de viaje a Marruecos? Consulta estas guías: