Que ver en Marrakech: Los 15 mejores lugares para tomar fotos

Con el desarrollo de la tecnología digital y las plataformas en línea, viajar se ha convertido no solo en una aventura emocionante, sino también en una experiencia digna de una fotografía.
Los bloggers, los modelos de Instagram y los nómadas digitales han dejado que les pique el gusanillo de los viajes y han mostrado sus experiencias a todo el mundo.
Marrakech, Marruecos, es uno de los muchos destinos que atraen a turistas de todo el mundo y produce algunas de las fotos de viajes más impresionantes.
Una vez que haya elegido sus atuendos perfectos para Marruecos, diríjase a algunos de estos destinos dignos de fotografiar en Marrakech.
Con sus rincones coloridos, su arquitectura simétrica y su ambiente animado, no solo es un destino lleno de oportunidades emocionantes, ¡sino también uno de los más instagrameables!
Si está buscando los lugares más dignos de Instagram en Marrakech, ¡esta es la guía para usted!
Siga leyendo para descubrir todos los lugares más instagrameables de Marrakech, que le darán la oportunidad de acumular contenido increíble para ‘the Gram’.
Explorando el Jardín Majorelle en Marrakech, Marruecos
Las fotos de Marrakech pueden variar desde paisajes desérticos hasta escenas de mercados bulliciosos, y casi cualquier cosa intermedia.
Esta ciudad imperial es fácilmente uno de los lugares más bellos de Marruecos. Con su cámara en mano, diríjase a algunos de estos lugares increíblemente dignos de Instagram en Marrakech.
Hay muchas atracciones en Marrakech que vale la pena visitar. No solo por la experiencia increíblemente única que brindan, sino también por su entorno pintoresco.
El majestuoso Bahia Palace está ubicado en el centro de Marrakech y se extiende sobre dos acres. Hay más de 150 habitaciones para explorar, cada una con su propio encanto de estilo marroquí. Las oportunidades para tomar fotografías son realmente infinitas.
Pero la principal atracción fotográfica es la Corte de Honor. Está modelado y puntuado por dos fuentes de agua que se han vuelto bastante icónicas entre la comunidad de viajes de Instagram.
Propina: Empaca algunos atuendos, ya que podrás obtener varias fotos completamente diferentes en esta ubicación.
Paseando por el Palacio de Bahía en Marrakech, Marruecos
Este épico jardín botánico marroquí fue creado con el toque de un artista. El hermoso jardín cubre un área de 2 acres y medio, acentuado por una villa cubana.
La villa es de color azul brillante con ventanas amarillas, lo que la convierte en un excelente telón de fondo para sus fotos Insta. El resto del jardín es igual de fotografiable con sus numerosos cactus.
Explorando el Jardín Majorelle en Marrakech, Marruecos
Los zocos son el bullicioso corazón de Marrakech y el principal mercado de la ciudad. Las tiendas venden de todo, desde bufandas y especias hasta cristalería, pero no es necesario hacer una compra para disfrutar del animado ambiente.
Los coloridos escaparates son el telón de fondo perfecto para tu próxima publicación, iluminando tu feed de Instagram.
Algunos de los escaparates se han vuelto más famosos que otros (como el que se muestra a continuación cerca de la plaza principal de Marrakech), pero personalmente creo que deberías aventurarte por el zoco y encontrar nuestros propios lugares instantáneos.
De esa manera, tendrás una Insta-shot única (¡lo cual es bastante raro en estos días!) y también habrás tenido una aventura épica por el zoco de Marrakech.
Compras en los zocos de la Medina de Marrakech, Marruecos
El Palacio El Badi fue una vez un palacio increíblemente lujoso adornado con materiales importados. Hoy en día, los jardines son la atracción principal ya que no queda mucho del castillo original.
Los jardines están construidos alrededor de una fuente de agua y están salpicados de naranjos. Están rodeados por un alto muro del siglo XVI, todo lo cual es un gran telón de fondo para tus fotos de viaje en Marrakech.
Explorando el Palacio El Badi en Marrakech, Marruecos
Le Jardin Secret Garden se encuentra dentro del casco antiguo de Marrakech. Aunque está bien señalizado y es relativamente fácil de encontrar, debido a que todas las calles se ven similares, puede ser difícil de ubicar para los huéspedes. Date un poco más de tiempo para llegar allí.
El jardín es absolutamente deslumbrante con pequeños elementos de agua y pabellones en todas partes, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para tomar fotografías.
Le Jardin Secret en Marrakech, Marruecos
La Mezquita Koutoubia se encuentra en el centro de la antigua Medina y actúa como el centro de atención de la zona.
Tiene una torre de 75 metros de altura que fue construida en el siglo XII. Esta hermosa estructura puede actuar como punto focal de cualquier foto.
Si quieres obtener una buena imagen de la torre, no te dirijas directamente a la mezquita, sino al Parc Lalla Hasana. Aquí es donde obtendrás las mejores vistas de los hermosos arcos clave que decoran la torre.
Explorando Marrakech en Marruecos
Kasbah Cafe sirve principalmente cocina marroquí, con algunos platos internacionales en la mezcla. El restaurante está abierto para el almuerzo y la cena durante todo el año, así que siéntete libre de visitarlo en cualquier momento.
Hay asientos en la planta baja, asientos en el primer piso, así como una terraza. La terraza es donde realmente quieres estar para disfrutar de las pintorescas vistas del barrio Kasbah y las Tumbas Saadíes (ubicadas frente a la cafetería).
Estas increíbles vistas son una excelente foto de viaje, así que asegúrese de vestirse para el papel cuando se dirija a la cafetería.
Disfrutando de una pastilla de pollo y té marroquí durante un tour gastronómico en Marrakech
Ya sea que esté buscando hospedarse en un hotel famoso en Marrakech o en un riad tradicional, debe asegurarse de que cada momento de su estadía sea digno de una fotografía. Estos son algunos de los hoteles y riads más instagrameables de la ciudad.
Riad Yasmine no solo es un hermoso lugar para quedarse, sino que también tiene un impresionante jardín y una piscina al aire libre rodeada de palmeras, lo que lo convierte en un excelente lugar para tomar fotos. El interior es muy cuidado y moderno, y ofrecen Wi-Fi gratis y televisión por satélite.
Con sus coloridos azulejos se ha convertido en uno de los riads más reconocibles de Marrakech.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Riad Yasmine!
Riad BE está convenientemente ubicado a solo 800 metros de la plaza Djemaa El Fna. Todo sobre este Riad es Instagrammable, desde su decoración interior hasta el diseño de su habitación e incluso su área de descanso al aire libre.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Riad Be Marrakech!
El Riad Star es una opción de lujo que cuenta con un spa de bienestar y una terraza con impresionantes vistas sobre los tejados de Marrakech.
Dirígete a la terraza a primera hora de la tarde para ver la puesta de sol sobre la ciudad mientras disfrutas de una deliciosa comida. No solo será una experiencia romántica, sino que también brindará algunas oportunidades perfectas para tomar fotografías.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en Riad Star!
Ver la puesta de sol sobre la medina desde la azotea del Riad Star
El patio interior del Riad Star en Marrakech
Si está de humor para deleitarse con el lujo, entonces una estadía en La Mamounia es adecuada para usted. Las habitaciones le brindan impresionantes vistas de los jardines, la mezquita Koutoubia y las montañas del Atlas.
¡Su enorme piscina al aire libre es perfecta para tomar fotos y su puesto de helados vintage es uno que seguramente le dará vida a su alimentación!
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en La Mamounia!
Todo acerca de este hotel es Instagrammable. Desde sus muchos arcos decorados, plantas de interior, lujosas habitaciones y piscina al aire libre hasta el comedor y las impresionantes vistas al jardín.
Si buscas que te mimen como un miembro de la realeza y recibir un servicio de primera clase, este lujoso hotel es ideal para ti.
El hammam es particularmente digno de fotografiar, solo asegúrese de llevar su cámara cuando no haya nadie más alrededor. Los riads interiores también son un excelente lugar para tomar fotografías con sus muchas plantas de interior.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en La Sultana Signature Hotel!
La piscina del spa en el Hotel La Sultana en Marrakech, Marruecos
Situado en el centro de Marrakech, este riad tiene una impresionante terraza a la sombra que ofrece vistas a los tejados de la ciudad.
Durante su estadía, asegúrese de relajarse en el hammam, recibir un masaje y participar en clases de cocina tradicional marroquí para mejorar su experiencia.
Hay muchas habitaciones en el riad que presentan oportunidades perfectas para tomar fotografías, pero la terraza de la azotea es una necesidad absoluta.
¡Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel & Spa Dar Baraka & Karam!
Uno de los patios interiores del Riad Dar Baraka Karam en Marrakech
Por supuesto, no todos los principales lugares de interés que ofrece Marrakech se encuentran dentro de los límites de la ciudad. Hay algunas fantásticas oportunidades para tomar fotografías más allá de Marrakech, que definitivamente deberían agregarse a su itinerario de viaje.
Situado en el desierto de Agafay, el Scarabeo Camp es un campamento de tiendas de campaña de lujo a solo 45 minutos en coche de Marrakech.
Las carpas son increíblemente espaciosas y cómodas, y brindan a los huéspedes una cama doble, tomas de corriente, baño y ducha, así como equipo de viaje de la vieja escuela como decoración.
Nuestra tienda en Scarabeo Camp en el desierto de Agafay en Marruecos
Hay tres carpas comunales grandes donde se servirá el desayuno y la cena. Y si hace buen tiempo, espere comer al aire libre con impresionantes vistas de las aparentemente interminables arenas del desierto.
El campamento de tiendas marroquí y la hermosa decoración que lo acompaña brindan muchas oportunidades para tomar fotografías.
El desierto que envuelve por completo el campamento es igualmente majestuoso, así que asegúrate de dar un paseo en camello desde el campamento para explorar su esplendor.
Es posible que este sitio maravilloso no se encuentre en Marrakech, pero a poca distancia en auto vale la pena pasar algunas noches aquí. Tienes garantizadas algunas fotos épicas del desierto para tu feed de Instagram.
Disfrutando de la vista sobre Scarabeo Camp y el desierto de Agafay
Puede que lo reconozcas de la exitosa serie Game of Thrones, pero ni siquiera los ángulos de la cámara y la iluminación pueden hacer justicia a este increíble lugar.
Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un pueblo fortificado que actúa como el ejemplo perfecto de la arquitectura de arcilla marroquí.
Solo quedan cinco familias viviendo en esta kasbah, por lo que está bastante abandonada y es fácil de explorar. Asegúrese de visitar la mezquita, el castillo fortificado, el cementerio musulmán y judío y la plaza pública.
Seguramente habrá un sinfín de momentos para Instagram en esta antigua Kasbah ubicada a lo largo de la ruta de las caravanas entre Marrakech y el desierto del Sahara.
Puede visitar fácilmente Ait Ben Haddou en una excursión de un día desde Marrakech.
Admirando Ksar Ait Ben Haddou en Marruecos
Admirando la vista desde la cima de la colina en Ksar Ait Ben Haddou
Ya sea que esté haciendo un recorrido gastronómico por Marrakech o explorando el paisaje desértico, hay una oportunidad para tomar fotografías en cada momento. ¡Aunque visitar los lugares correctos ciertamente ayuda!
Arregle su feed de Instagram con una multitud de imágenes de su viaje a Marrakech, Marruecos, en estos lugares pintorescos.
Las fotos coloridas en cualquiera de estos lugares famosos de Instagram seguramente pondrán celosos a tus amigos en casa. ¿Que estas esperando? ¡Este lugar del norte de África está listo para ser fotografiado!