Cuando pienso en Kenia, pienso en la sabana, la vida silvestre y los safaris. Eso fue hasta que visité Kenia en enero y descubrí que hay mucho más.
No esperaba encontrar hermosas playas de arena blanca, aguas cristalinas y ricos arrecifes de coral.
Pasé una semana en Kenia y, de hecho, pasé más tiempo en la playa de Malindi que en el Parque Nacional Tsavo East, donde fuimos de safari.
En este post intentaré mostrarte el lado costero de Kenia; las hermosas playas otros lugares impresionantes para visitar en Malindi.
Si está planeando un viaje a Kenia y quiere alternar un safari con un tiempo en la playa en Malindi, ¡esta es la guía para usted! He enumerado las cosas más épicas para hacer y los lugares para visitar en Malindi, así como útiles consejos de viaje.
¿Entonces, Qué esperas? ¡Vamos a sumergirnos!
Aguas cristalinas en Malindi
Sobre Malindi
Malindi es una ciudad en la costa sureste de Kenia. La costa y las playas de arena blanca de esta zona están salpicadas de lujosos hoteles y resorts, con dos Parques Nacionales ubicados cerca (Malindi y Watamu).
Estos son el hogar de múltiples arrecifes de coral, muchos peces de diferentes colores y muchas tortugas. El aeropuerto internacional más cercano está en Mombasa, aproximadamente a una hora en coche.
Los arrecifes de coral de Malindi están a poca distancia de la costa, lo que lo convierte en un destino popular para practicar esnórquel y buceo.
Si eres una persona activa en la playa que no disfruta simplemente sentarse en la playa tomando el sol, definitivamente disfrutarás de Malindi. Aquí encontrarás mucho más que hacer que simplemente relajarte en la playa.
Disfrutando de las playas en Malindi, Kenia
Las mejores cosas para hacer y lugares para visitar en Malindi, Kenia
Buceo en el Parque Nacional Marino de Watamu
Mientras estuvimos en Malindi no podíamos dejar pasar la oportunidad de bucear en el Parque Nacional Marino de Watamu.
Habiendo roto el hielo cuando fui a bucear por primera vez en Tailandia, me sentía mucho más emocionado y menos asustado por esta inmersión.
Organizamos la inmersión sin una tienda de buceo en la playa de Malindi llamada Blue Fin Diving. Como no tengo titulación PADI tuve que hacer la práctica en la piscina primero.
Al día siguiente vinieron a buscarnos a nuestro alojamiento y nos llevaron a Watamu, aproximadamente a media hora en coche de Malindi.
Cuando llegamos allí nos encontramos con una hermosa playa de arena blanca esperándonos, y el equipo preparando nuestro equipo de buceo. La playa estaba relativamente vacía, así que pudimos disfrutar de la playa por un tiempo hasta que nuestro equipo estuvo listo.
Una de las hermosas playas de Malindi, Kenia
Hicimos dos inmersiones en dos partes diferentes del arrecife de coral, y fue absolutamente impresionante. Había una gran variedad de corales y de tantos colores diferentes.
También vimos algunos peces aterradores, como rayas y morenas, y muchos peces de colores más pequeños (mira el video para ver las imágenes completas de las inmersiones). Lo encontré especialmente hermoso ya que no estaba contaminado y no había mucha gente allí.
En comparación con cuando fui a bucear en Tailandia, donde podías ver a otros buceadores cada vez que te volvías, se sentía mucho más aventurero y fuera de los caminos trillados.
Esto se reflejó en el ambiente. El arrecife de coral era básicamente prístino, sin contaminación ni daño humano.
La morena que vimos buceando en el Parque Nacional Marino de Watamu
Buceo en el Parque Nacional Marino de Watamu
Snorkeling en el Parque Nacional Marino de Malindi
También visitamos el Parque Nacional Marino de Malindi (sí, me gustan los parques marinos) donde hicimos un viaje de snorkel.
Cogimos un tuk-tuk desde nuestro alojamiento hasta el parque, tardamos aproximadamente 5/10 minutos y nos costó el equivalente a 3 EUR.
Cuando llegamos allí también tuvimos que pagar el acceso al parque nacional marino, que cuesta 130 KSH (moneda local de Kenia). La playa aquí también tenía arena blanca y agua turquesa, ¡una característica que no te puede encantar!
Teníamos todo el barco para nosotros y nos llevó una vela corta lejos de la orilla, donde se juntan la mayoría de los peces. No había visibilidad, lo que aparentemente es bastante común para la época del año en que estuvimos allí, pero aún estaba lleno de peces.
Nuestro conductor no dejaba de arrojar pedazos de pan al agua para atraer a los peces, y fue muy divertido ver a todos los peces irrumpir para comérselo.
Nadar rodeado de peces también fue muy divertido, especialmente porque a ellos no parece importarles y te permiten nadar fácilmente entre ellos.
Las cristalinas aguas turquesas del Parque Nacional Marino de Malindi
Snorkeling en el Parque Nacional Marino de Malindi
¿Cual es mejor? ¿Parque Marino Watamu o Malindi?
Alguien me preguntó si iban a ir a Malindi y solo visitarían uno de los parques nacionales marinos, cuál debería ser. La respuesta depende en gran medida de la época del año en la que se encuentre en Malindi.
Las dos me parecieron hermosas, pero las playas de Malindi no eran tan bonitas en enero porque había muchas algas cerca de la orilla, lo que me quitó las ganas de nadar en el mar.
Cuando llegué a Watamu quedé gratamente sorprendido y feliz con el agua clara, y pensé que me gustaba más. Sin embargo, luego nos dijeron que esto se debe a la temporada y las mareas.
6 meses al año las playas de Malindi están cubiertas de algas y las playas de Watamu están limpias, los otros 6 meses es al revés; con las playas de Malindi claras y las de Watamu cubiertas de algas.
Entonces, uno no es necesariamente mejor que el otro, solo depende de cuándo esté de visita.
Una de las hermosas playas de Malindi, Kenia
Visita la playa dorada de Malindi
También hicimos un viaje en automóvil a lo que se conoce como la Playa Dorada de Malindi. Fue aproximadamente media hora en coche y tuvimos que cruzar un puente con la policía que revisaba los pasaportes para llegar allí.
Me sorprendió mucho esto ya que no estábamos cruzando ninguna frontera, pero obviamente decidí que era mejor no cuestionarlo.
Luego condujimos el Land Rover que habíamos usado para llegar a la playa para conducir también sobre la arena, lo cual fue una experiencia muy inusual.
Estoy muy contento de no haber sido yo quien conducía, ya que probablemente habría terminado con el auto atascado en la arena.
Mientras conducíamos por la playa, no estaba seguro de por qué la llamaban la playa dorada. Sí, la arena se veía muy amarilla, pero llamarla dorada parecía una exageración.
El dorado solo se notaba cuando te bajas del auto y miras hacia abajo, y te das cuenta de que hay motas doradas que brillan en la arena. Esto se nota aún más cerca del agua, donde las olas lavan los destellos de arriba abajo.
Incluso aquí encontramos la playa extrañamente vacía, con solo unos pocos niños locales jugando en la orilla.
Nuestro Land Rover en la Playa Dorada de Malindi, Kenia
La arena reluciente de la Playa Dorada de Malindi
Visita los clubes de playa locales.
Cuando no estábamos haciendo esnórquel o buceando, pasábamos la mayor parte de nuestro tiempo en Malindi pasando el rato en el restaurante Osteria Beach.
Como puedes adivinar, este es un restaurante de playa, pero también tienen piscina, tumbonas y sombrillas. Es un lugar muy relajante si quieres ir durante el día y relajarte, con acceso directo a comida deliciosa.
También se puso bastante animado por las noches, con cenas buffet y cócteles en la playa.
Puede parecer algo superficial para elogiar, pero también tenían un guardia de seguridad, que despacharía a cualquier lugareño insistente que intentara venderte cosas en la playa.
Ir a playas completamente vírgenes y vacías es obviamente increíble, pero a veces todos necesitamos un poco de consuelo.
Ningún viaje a Malindi estaría completo sin relajarse en la playa con una bebida en la mano en uno de los clubes de playa locales.
Almuerzo en la playa en el Osteria Beach Restaurant en Malindi
Dónde hospedarse en Malindi
Malindi es el típico destino turístico de playa. No tendrás mucha suerte con lugares como AirBnb o albergues, ya que la mayoría de los alojamientos de la zona son resorts de lujo.
He enumerado a continuación algunas opciones de alojamiento para todos los presupuestos.
Presupuesto: Silver Rock Hotel – Este hotel asequible tiene una decoración encantadora, una piscina privada y está a pocos pasos de la playa.
¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Silver Rock Hotel!
Gama media: Pueblo tropical de Sandie – Este hermoso resort es el lugar perfecto para consentirse, sin romper el banco. Ubicado justo al lado de la playa, tiene una hermosa piscina, comedor y hermosas habitaciones.
¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Sandies Tropical Village!
Lujo: Hotel Villa Malindi – Si quieres derrochar un poco, este es el lugar para hacerlo. Hermosa piscina, habitaciones y excelente servicio, ¡este lugar lo tiene todo!
Haga clic aquí para reservar su estancia en el Hotel Villa Malindi!
La piscina y el restaurante del Osteria Beach Restaurant
Reflexiones finales sobre los mejores lugares para visitar en Malindi
Malindi es un lugar increíble para visitar, y si estás planeando un viaje a Kenia para un safari, te recomiendo un desvío para explorar sus playas.
Kenia es un país hermoso donde puedes tener una gran variedad de experiencias, y se lo recomendaría a cualquiera que busque una aventura africana.
¿Has estado en Kenia antes? ¿Cómo lo encontraste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
¡Espero que encuentre útil esta guía para planificar su tiempo en Malindi!