¿Alguna vez has oído hablar de un scooter de buceo? Yo tampoco hasta hace unos días.

Estoy en Mauricio como parte del #MyMauritius Explorer Lab con iambassador y Mauritius Tourism, donde pasamos una semana haciendo una mezcla de talleres sobre blogs y recorridos por la isla descubriendo Mauricio.

Cuando me dijeron que una de mis actividades sería un subscooter me quedé un poco perplejo, ¡nunca había oído hablar de él antes y no sabía qué esperar!

En esta publicación de blog, describí todo lo que necesita saber sobre cómo hacer una aventura en scooter bajo el agua en Mauricio, incluida la información básica como el costo, la ubicación y la duración, pero también información más personal sobre mi experiencia.

¡No puedes verme, pero estoy conduciendo ese subscooter!

¿Qué es un scooter de buceo?

Empecemos por lo básico, ¿qué es exactamente un subscooter? También conocido como scooter de buceo o scooter submarino, como quieras llamarlo.

Como sugiere el nombre, un «subscooter» es un cruce entre un scooter y un submarino. ¡Combina elementos de ambos para crear una experiencia completamente nueva y única, que solo puedes tener en Mauricio!

Yo luciendo muy feliz dentro de mi scooter submarino mientras miro a los peces a mi alrededor

El subscooter básicamente se parece un poco a un scooter Vespa normal, con un frente ligeramente más ancho y una gran cúpula de vidrio que cubre la cabeza.

¡Hay dos asientos en el subscooter para que pueda viajar con un amigo (como lo haría a menudo con un scooter real)!

La persona sentada en la parte delantera tiene acceso a los pedales del acelerador y al volante, mientras que la persona sentada en la parte trasera tiene más libertad de movimiento si quiere llevar una GoPro y tomar fotos de lo que sucede fuera del scooter.

Los subscooters van a unos 3 metros por debajo de la superficie del mar, y pueden alcanzar una velocidad de hasta 4 km/h.

Las coloridas motos de buceo antes de zambullirse

Hay un tanque de oxígeno debajo de los asientos de su subscooter (muy parecido a los tanques que usa para bucear), que hace circular aire fresco hacia su cúpula.

La presión y el aire hacen que la cúpula se convierta en una burbuja de aire y no entre agua.

El agua llegará hasta tus hombros como máximo, pero aún tendrás las manos libres para moverte dentro y fuera del área del domo y dentro del agua si lo deseas.

Conducir un subscooter es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Mauricio.

Yo luciendo muy feliz mientras conduzco en mi scooter de buceo

Acerca de Blue Safari

Nuestra experiencia en subscooter la hicimos con Blue Safari, una empresa local que fue fundada en 1998 por dos franceses apasionados por la navegación, el mar y los viajes.

Comenzó como un solo submarino para cinco pasajeros y luego se expandió a dos submarinos para 10 personas y una flota de scooters submarinos.

El subscooter en realidad fue inventado por Luc Billard, uno de los cofundadores de Blue Safari, y en el momento de escribir este artículo, ¡Mauricio es el único lugar donde puedes bucear con un scooter!

Blue Safari ofrece sin duda una experiencia marina única.

¡Haz clic aquí para reservar tu experiencia de buceo en scooter en Mauricio con Blue Safari!

Nuestro instructor de scooter de buceo explicando cómo funcionan los subscooters.

Información práctica sobre el buceo con subscooter en Mauricio

Antes de pasar a hablar de mi experiencia y de lo que realmente es hacer un buceo con subscooter, quería cubrir algunos conceptos básicos de logística.

Precio

La experiencia en subscooter con Blue Safari cuesta 5100 MUR (alrededor de 127 EUR) para una persona que va sola, o 6700 MUR (alrededor de 166 EUR) para dos personas que van juntas.

Dónde

Hicimos nuestra aventura de scooter de buceo con Blue Safari, ubicado en Trou aux Biches, en el lado noroeste de la isla Mauricio.

Patinete en el mar

Duración de la excursión

Toda la experiencia dura alrededor de 2 horas. El tiempo real que pasa en el agua en los subscooters es de alrededor de 20-30 minutos, pero debe tener en cuenta el viaje, la preparación y el regreso.

Se encontrarán en la oficina de Blue Safari, tomarán un bote hasta la plataforma donde están los subscooters, recibirán el discurso de inducción de la tripulación, tendrán algo de tiempo para prepararse y guardar sus maletas, ¡todo antes de meterse en el agua!

Después de la inmersión, tendrá algo de tiempo a bordo para cambiarse y tomar un refrigerio, luego aún tendrá que tomar el bote de regreso a la costa. Puedes ver cómo todo se suma.

me emociono muy facilmente

Salud y Seguridad

Antes de meterse en el agua, la tripulación le dará un recorrido completo por el equipo y la excursión. Te enseñarán a maniobrar el subscooter y las señales de buceo que debes hacer para comunicarte con los buceadores.

Teníamos tres subscooters en el agua y había dos buceadores de la tripulación apoyándonos, a los que llamaban «delfines».

Hay un botón rojo que puede presionar si necesita ayuda, este emite sonidos de delfines que se transmiten en el agua y que los buzos pueden escuchar bajo el agua (¡de ahí el nombre de «delfines»!) y vendrán a ayudar.

Recibir nuestro informe de salud, seguridad y subscooter antes de saltar

También te entregan un candado y una llave cuando llegas al bote principal desde el que luego abordas los subscooters, hay casilleros donde puedes dejar tus maletas mientras estás en el agua.

Hay un lugar en la cúpula de aire seco del subscooter donde puede guardar la llave. El scooter de buceo flotará a unos 3 metros de profundidad, no demasiado profundo pero tampoco demasiado superficial.

En ningún momento descansará o «derivará» en el fondo del mar, por lo que no debe preocuparse de que mate los corales o el arrecife.

¡Preparando los subscooters!

Fotos y videos

Uno de los submarinistas que te acompañará en tu inmersión dispondrá de una GoPro, con la que hará fotos y vídeos de tu experiencia subscooter. Puedes comprarlos después por un precio adicional.

Si tienes una GoPro, puedes llevarla contigo y tomar fotos y videos con ella, pero solo la persona de atrás puede usarla, ¡ya que la persona de adelante necesita conducir el scooter!

Observando la fauna local.

¡Mis pensamientos sobre nuestra aventura submarina en scooter en Mauricio!

Conoces todos los conceptos básicos, y ahora probablemente te estés preguntando, pero ¿cómo es realmente bucear con un scooter? Es diferente a todo lo que había hecho antes; Es una experiencia bastante extraña, pero muy única y divertida.

Si eres como yo y te encanta todo tipo de actividades marinas y acuáticas, es una aventura genial para agregar a tu lista de deseos. Había estado buceando antes (tanto en Tailandia como en Kenia), pero no soy un gran fanático de eso.

Esto proporciona una alternativa divertida al buceo ya que, a pesar de estar basado en el mismo principio; se siente un poco menos estricto.

No vas tan profundo bajo el agua, lo que no da tanto miedo, y no tienes que respirar por una boquilla, que es lo que me disuade de bucear.

A pesar de que el aire en la cúpula es de un tanque de oxígeno como en el buceo, no tiene el mismo sabor reciclado que tiene el aire del tanque de buceo que personalmente no me gusta.

Observando los peces desde el interior de mi scooter de buceo

Como alguien que es un poco claustrofóbico, estaba bastante asustado antes de hacer la experiencia de scuba scooter. Antes de ver los subscooters no entendía muy bien cómo serían y tenía miedo de que fueran demasiado pequeños o peligrosos.

El hecho de que no se sumerjan demasiado, combinado con el trato tranquilo y profesional de la tripulación, me calmó y pude bucear. También me gustó que son muy abiertos, por lo que nunca te sientes atrapado dentro.

La única parte que da un poco de miedo es que primero bajan el subscooter al agua, pero una vez que lo hacen, ¡eres tan libre como un pez!

¡Haz clic aquí para reservar tu experiencia de buceo en scooter en Mauricio!

Yo felizmente manejando mi subscooter

Una cosa que recomiendo si eres un poco claustrofóbico como yo, es ir solo.

Sé que es contraintuitivo, al principio tenía miedo de ir solo y le pedí a uno de mis amigos que me acompañara, pero cuando cerraron el domo a nuestro alrededor y vi lo pequeño que era, eché a mi amigo del patinete ( Reír en voz alta).

Mi razonamiento fue que si estaba solo y decidía que estaba demasiado asustado o si algo salía mal, tendría más libertad de movimiento y podría agacharme bajo la cúpula y nadar hasta la superficie.

La tripulación es súper amable y profesional, y los «delfines» (como llaman a los buzos que te apoyarán durante la inmersión) están siempre disponibles para ayudarte.

Mi carita feliz viendo los peces desde dentro de la subscooter

En un momento, mi subscooter estaba a la deriva y no pude hacer que se volviera hacia los demás, así que presioné la señal de emergencia del delfín y uno de los buzos vino a buscarme de inmediato.

Pasamos la parte inicial de nuestra inmersión «conduciendo» a lo largo del lecho marino, con la tripulación señalándonos en la dirección correcta.

Hay un pequeño arrecife de coral cerca de donde está anclado el barco principal que es su destino final, aquí podrá ver muchos corales y peces de colores.

Conducir el subscooter es bastante divertido. Hay dos pedales que hay que mantener apretados para que avance, aunque en mi caso el subscooter no gobernaba muy bien por lo que realmente solo podía ir recto, así que tuve que esperar a que uno de los buzos me indicara en la dirección correcta.

Los scooters de buceo solo van a unos 4 km/h, por lo que no son rápidos, no se preocupe, ¡no correrá a través del agua como en una película de Spy Kids! Es un agradable crucero por el fondo del mar, recorriendo todo lo que ofrece la fauna marina.

La tripulación traerá algo de pan con ellos para alimentar a los peces alrededor de su subscooter.

Esto es bastante divertido porque los peces saben que esperan un refrigerio del mediodía y comenzarán a seguir a los subscooters incluso antes de que los buzos saquen el pan.

Verás los peces a tu alrededor a través de la cúpula, pero si giras y miras hacia abajo y hacia atrás, también los verás acercándose bastante y casi dentro del scooter contigo.

¡No te lo pierdas! ¡Haz clic aquí para reservar tu experiencia en subscooter en Mauricio!

Observando los peces desde el interior de mi scooter de buceo

Dónde alojarte para tu experiencia de scooter de buceo

Mauricio no es una isla muy grande, pero las carreteras no son buenas. Si se hospeda en el lado opuesto de la isla, puede llevar un tiempo llegar a Trou Aux Biches. Nos alojamos en el Beachcomber Resort & Spa y lo recomendamos encarecidamente.

Desde el resort hay un corto viaje de 10 minutos hasta la oficina de Blue Safari para su experiencia en subscooter. Además de la conveniencia de la ubicación, también es una propiedad increíble.

The Beachcomber está frente al mar y tiene una hermosa piscina central rodeada de palmeras, villas con piscinas privadas y un excelente restaurante. Si está buscando un lugar hermoso y cerca de Blue Safari, este es el lugar.

Si buscas una opción de alojamiento más económica, consulta estos fantásticos hoteles de 3 estrellas en Mauricio.

¡Haga clic aquí para ver los últimos precios y disponibilidad en Trou Aux Biches Beachcomber Resort & Spa!

Disfrutando de la piscina en Trou Aux Biches Beachcomber Resort & Spa, Mauricio

¿Alguna vez has estado en un subscooter antes? ¿Cómo lo encontraste? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Bucear con un scooter de buceo fue una experiencia única, y me alegro de haberlo hecho. Junto con mi caminata de Le Morne Brabant, es una de las actividades más divertidas que he hecho en Mauricio.

Solo puedes hacerlo en Mauricio, así que si estás visitando esta isla paradisíaca, ¡asegúrate de agregarla a tu lista de deseos!

¡El scooter de buceo es una alternativa divertida para aquellos que no quieren bucear y les gustaría experimentar el hermoso mundo submarino de Mauricio con otra persona!

¡Espero que esta guía le resulte útil para planificar su propia aventura submarina en scooter en Mauricio!