Cómo viajar MÁS cuando tienes un trabajo a tiempo completo

¿Te encanta viajar pero sientes que no puedes debido a tu trabajo de tiempo completo? Conozco el sentimiento. Es difícil viajar mientras se trabaja a tiempo completo, sin embargo, es posible.
Trabajé en una oficina corporativa durante 20 meses y realicé más de 20 viajes en ese tiempo, tanto viajes cortos como vuelos internacionales de larga distancia. En este artículo compartiré mis principales consejos sobre cómo puedes viajar más con un trabajo de tiempo completo.
Tirolesa sobre el Cañón de Cetina en Croacia
Ves tantas historias en línea de personas que renunciaron a sus trabajos para viajar por el mundo. Es increíble y son historias realmente inspiradoras, sin embargo, la realidad es que no todos pueden hacer eso.
Para aquellos que trabajan a tiempo completo, hay formas en las que pueden viajar más sin dejar su trabajo. Me he dado a conocer en el trabajo por ser la persona que siempre está de vacaciones.
En el año y medio que trabajé en una oficina corporativa realicé 8 viajes de larga distancia a destinos como Kenia, Tailandia, Bali, México, Dubai, Vancouver y el Caribe.
También realicé múltiples viajes a Italia (Toscana, Milán, Cerdeña, Cinque Terre, Madonna di Campiglio) y escapadas de fin de semana a destinos europeos como Bath o Sevilla.
Eso es más de 20 viajes en 20 meses. Muchos de mis colegas solían preguntar cómo me las arreglo para hacer eso.
A lo que mi respuesta es siempre la misma; todos tenemos el mismo cargo, el mismo salario y la misma cantidad de vacaciones anuales. Entonces, si yo puedo permitirme ir de vacaciones geniales varias veces al año, tú también puedes.
Se trata de prioridades y en qué elige gastar su tiempo y dinero. Viajar es mi prioridad, así es como me las arreglo para que funcione y hacer tantos viajes mientras tengo un trabajo de tiempo completo.
Explorando los fiordos del oeste de Islandia
Si, como yo, eres un recién graduado de poco más de 20 años y acabas de empezar a trabajar, no tienes que estar restringido en las fechas.
Ya no eres estudiante y, a menos que tengas hijos en la escuela, ya no tienes que viajar durante las vacaciones escolares, ¡puedes ir cuando quieras!
Por lo general, tengo una idea aproximada del período en el que quiero viajar, por ejemplo, me gusta ir a países cálidos alrededor de octubre y febrero, cuando hace frío y es miserable en Londres y todos sienten la tristeza posterior al verano o la Navidad. , pero no tengo fechas específicas a las que deba ceñirme.
Entonces, lo que hago es usar SkyScanner, seleccionar la opción de mes completo en lugar de fechas, y listo, me dirá en qué fechas es más barato volar.
Consulte también estos consejos y trucos que le ayudarán a viajar con un presupuesto ajustado y gastar menos en la carretera.
Disfrutando de una escapada de invierno a Isla Saona, República Dominicana
Si toma sus vacaciones anuales alrededor de los días festivos, puede viajar más tiempo usando menos vacaciones anuales.
Por ejemplo, estuve fuera durante Navidad y Año Nuevo durante dos semanas y solo usé tres días de vacaciones anuales del trabajo, porque la mayoría de los días intermedios son vacaciones para todos de todos modos.
Ahora, esto va en contra de mi primer punto, ya que los vuelos y los hoteles suelen ser más caros en este momento, pero debes encontrar un equilibrio entre los dos que funcione para ti.
Suelo alternar entre un viaje en días festivos, para poder ahorrar días de vacaciones, y un viaje en un horario aleatorio para ahorrar dinero en vuelos.
Navidad en Milán, Italia
Hago bastantes de estos. Desde Londres se trata de un vuelo de dos horas a la mayoría de las ciudades europeas y sería una tontería no hacerlo. Puede pasar un fin de semana largo y simplemente salir del trabajo el viernes o el lunes, o literalmente solo del viernes por la noche al domingo por la noche.
Ambos funcionan bien, dependiendo de adónde vaya y cuánto haya para ver, y le permitirán viajar más, dividiendo un mes de trabajo normal con un descanso de fin de semana que esperar.
¡No subestimes cuánto puedes ver de una ciudad en solo un par de días! He tenido muchos fines de semana mientras trabajaba en una oficina, algunos de ellos en hermosas ciudades europeas como Roma, Sevilla y Bath.
Vista de Westminster desde el London Eye, la actividad perfecta para una escapada de fin de semana
Esta podría no ser la mejor técnica para todos, ya que sé que a algunas personas les cuesta dormir en los aviones. Soy una de esas personas que pueden dormir en cualquier lugar.
Ya sea un avión, coche, tren, barco, autobús o cualquier medio de transporte, me acurruco en un rincón y me las arreglo para quedarme dormido.
Cuando fui a Tailandia, tenía un vuelo a las 9 p. m., lo que significa que trabajé todo el día y luego fui directamente al aeropuerto desde la oficina. Después de un largo día de trabajo, estaba aún más preparado para conciliar el sueño en el vuelo.
Dependiendo de hacia dónde me dirija, aterrizaré en la mañana/tarde/noche, lo que significa que estaré listo para ver el destino o iré a mi hotel para relajarme y volver a dormir.
Disfrutando de las playas tropicales de Koh Lanta, Tailandia
Como oficinista de 9 a 5, estas son las técnicas que personalmente utilicé para viajar a pesar de tener un trabajo de tiempo completo.
Si también tiene un trabajo de tiempo completo y le encanta viajar, ¡me encantaría saber cómo lo hace funcionar! Déjame saber abajo en los comentarios. ¿Sigues buscando más consejos?
Echa un vistazo a estas 17 formas sencillas de ahorrar dinero en tu próximo viaje. Además, para las personas que están pensando en dejar sus trabajos para viajar, es posible que deseen consultar mi publicación con consejos sobre formas de ganar dinero viajando.